Reglamento

Artículo 1


   Información general. El próximo día 20 de julio de 2019 se va a celebrar la “VI carrera popular El Roblón de Foldada”. El inicio de la prueba será a las 18:30 horas. El recorrido de aproximadamente 5,5 km transcurre por  pistas agrícolas y forestales para la promoción de la “senda del Roblón” y su entorno teniendo la salida y meta en la plaza junto a la Iglesia. Anteriormente (18:00) se celebrarán las carreras para niñas y niños no competitiva, cuyas categorías y distancias se establecerán según la asistencia ese día.

Artículo 2

   La prueba está organizada por la Junta Vecinal de Foldada en colaboración con el club de atletismo Running Aguilar.          

Artículo 3

   Podrán tomar parte de esta prueba todas aquellas personas que hayan realizado la inscripción precisa y se comprometan a aceptar en su totalidad el presente Reglamento.

Artículo 4

 Recorrido, distancia y categorías:
Se establece un único recorrido de unos 5.500 metros para mayores de 13 años (edades cumplidas el día de la prueba). Este recorrido puede sufrir modificaciones por causas ajenas a la organización.
Se establecen las siguientes  categorías: Absoluta masculina y femenina (5 primeros clasificados de cada sexo), premio al más veterano/a y al/la más joven.

Artículo 5

 Inscripciones y recogida de dorsales:
El coste de la inscripción es de 5 euros por persona, siendo gratuita para las carreras infantiles.
El plazo de inscripción online será hasta el 19 de julio a las 18:00 horas. Fuera de ese plazo se permitirán inscripciones hasta agotar dorsales. Una vez agotados se permitirá correr sin cómputo en la clasificación ni derecho a premio ni a cobertura del seguro. 
La recogida de dorsales será el día de la prueba desde las 17:30 horas hasta las 18:15 h.


  INSCRIPCIONES:
·         Internet: popularfoldada.blogspot.com.es
·         Palencia: DEPORTES ARTIZA
·         Aguilar de Campoo: DEPORTES ARTIZA


Artículo 6

CLASIFICACIONES Y PREMIOS
Los premios en cada clasificación son los siguientes:

                - 1er clasificado individual (masculino y femenino)  
            - 2º   clasificado individual (masculino y femenino) 
           - 3º   clasificado individual (masculino y femenino)  
           - 4º   clasificado individual (masculino y femenino) 
           - 5º   clasificado individual (masculino y femenino) 

           - Veterano y joven   


 Al terminar la prueba se hará entrega de una bolsa de corredor, agua y fruta. Al finalizar la prueba tendrá lugar una merendola para todos los asistentes.

Artículo 7
   Todos los participantes llevarán de forma visible el dorsal durante todo el recorrido, que deberá colocarse en el pecho en toda su extensión durante todo el recorrido y en la llegada. El incumplimiento de este artículo supone la descalificación inmediata de la prueba.
  El dorsal es personal e intransferible, sólo se entregará al corredor inscrito, la Organización se reserva el derecho de solicitar el DNI o documento acreditativo de identidad.
  Revisen los datos de sus inscripciones, ya que son los que se tomarán para realizar las Clasificaciones. No se admitirán reclamaciones una vez transcurridos 30 min. después de  publicada la clasificación




Artículo 8

   Será motivo de descalificación  cualquier participante que:

-                     No realice el recorrido completo.
-                     Altere u oculte el dorsal.
-                     Lleve el dorsal adjudicado a otro corredor.
-                     Que manifieste comportamiento antideportivo.

Artículo 9

Seguros. Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Dicho seguro afecta a la duración de la prueba, excluyendo desplazamientos y enfermedades ajenas a la participación en la carrera. Asimismo quedan excluidas todas las actividades realizadas de forma imprudente, negligente o contrarias al cumplimiento de las leyes. La participación en la carrera supone la aceptación de todas aquellas indicaciones dadas por la organización, la cual se reserva el derecho de modificar algún aspecto de la misma. La organización podrá usar los datos de los participantes exclusivamente para fines deportivos.

Artículo 10

   La participación en esta prueba supone la aceptación del presente Reglamento.
   La organización queda facultada para fallar los casos, que por dudosa interpretación, no estén contemplados en este Reglamento. Para todo lo no contemplado en este Reglamento, se aplicará la normativa de la I.A.A.F, Real Federación Española de  Atletismo Federación de Atletismo de Castilla y León.
 Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, declaran conocer y aceptar el
presente Reglamento y el Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección de datos. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización.

Pliego de Descargo de Responsabilidades y Protección:
Por el sólo hecho de inscribirse, el participante declara lo siguiente: “Me encuentro en estado de salud óptimo para participar en la “II carrera popular de Olleros de Pisuerga”. Además, eximo de toda responsabilidad a la Organización, patrocinadores u otras instituciones participantes ante cualquier accidente o lesión que pudiera sufrir antes, durante y/o después del evento deportivo, renunciando desde ya a cualquier acción legal en contra de cualquiera de dichas entidades.
Durante el desarrollo de la competición contribuiré en lo posible con la Organización, para evitar accidentes personales. Autorizo además a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto."